lunes, 26 de diciembre de 2011

Para saber hacia donde vamos, lo primero será hallar el punto donde nos encontramos.

Hasta donde he podido indagar en el campo casi desconocido de la conciencia, he descubierto un mundo complejo de infinitas preguntas sin respuesta. Sin embargo, podría extraer de antemano algunas conclusiones que nos podrían ayudar para entender cómo repercute y qué papel juega lo que se ha llamado hasta ahora la conciencia o el conocimiento sobre nosotros mismos, en nuestra esencia como seres humanos.
En este blog hablo de un despertar de conciencia, pero la pregunta es ¿Sabemos en qué nivel de conciencia nos encontramos para dar un paso hacia ese despertar? O lo qué lo mismo ¿Nos conocemos realmente?
Para producir cualquier tipo de cambio en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea, será una tarea individual y única la de realizar un chequeo emocional y preguntarse en qué nivel se halla nuestra conciencia. Las grandes preguntas para llevar a cabo este “chequeo” han sido desde siempre aquellas relacionadas con el dilema de esta existencia, ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? No obstante, yo añadiría una nueva pregunta que plantearía lo siguiente: ¿Somos realmente conscientes de todo lo que está pasando en nuestro planeta?Para saber hacia donde vamos, lo primero será hallar el punto donde nos encontramos en estos momentos. 

Algunos autores apoyan la teoría de la existencia de 8 niveles de conciencia sujetas al principio de la evolución vital del ser humano como individuo que aspira a la conquista de la perfección total. Si el ser humano no trabaja su interioridad para ejercitar su conciencia, éste no avanza y por consiguiente no evoluciona.


Nivel 1 Conciencia arcaica 50.000 A.C-10.000 A.C

“Yo cazo a las bestias y de ellas como, yo busco resguardarme, yo me protejo del frío, yo me reproduzco y cuido a mi manada”

Basado en la supervivencia mediante los instintos. Sus pensamientos son sólo conseguir comida, agua, calor, reproducirse, resguardarse y proteger a su tribu. Actualmente alrededor del 0,01 % de la población de este planeta posee este nivel de conciencia.

Nivel 2 Conciencia tribal 10.000 A.C- 5000 A.C

“Yo obedezco y temo a los Dioses, rendiré culto y sacrificio para evitar su maldición sobre mí”

En este nivel se empieza a establecerse contacto con el mundo espiritual. Nace la era de los ritos y religiones. En este nivel todo miembro de la tribu debe ser obediente y servidor  a los llamados erróneamente “Dioses”. Actualmente el 1,84 % de la población de este planeta posee este nivel de conciencia.

Nivel 3 Conciencia Feudal 5000 A.C- Comienzo de nuestra Era


“Yo soy el centro del universo, la Tierra es el centro del universo, yo soy más importante que tú. Yo hombre te digo a ti mujer: ¡Obedéceme!

En la primera etapa de este nivel se toma enserio los dogmas y las tradiciones. Aparecen las religiones patriarcales  que oprimen a los demás, el hombre es la cabeza de todo y la mujer es inferior a él. En la segunda etapa, este nivel de conciencia se desvincula de la tribu. El mundo gira ahora entorno al hombre y su misión de auto gratificación consiste en obtener lo que se quiere. Actualmente el 37,63 % de la población de este planeta posee este nivel de conciencia.

Nivel 4 Conciencia Tradicional Comienzo de la Era- Actualidad

“Yo obedeceré a mi religión para poder ir al cielo, sino lo hago viviré en el infierno eternamente”

En este punto de la conciencia, la vida se vuelve significante y la misión de la vida es vivir con un sentido de la moralidad, se crea la idea del infierno y del cielo. Es increíble pero actualmente el 41,76 % de la población de este planeta posee este nivel de conciencia.



Nivel 5 Conciencia Racional Finales del Siglo XX y va en aumento…

“Yo busco explicar el origen del universo, yo busco explicar el origen de la especie, yo busco explicar el porqué, tengo mil respuestas pero desconozco la verdadera”


Las religiones patriarcales y radicales se dejan de lado y se transforman en métodos científicos, la racionalidad se apodera de las mentes humanas y la percepción del mundo y su realidad cambian. A todo se le busca una explicación, sentido y origen.
Aquí es donde ponen en duda los valores de la vida y se crean las distintas ideologías para los gustos y preferencias. Se crea un boom de ideas y teorías para explicar lo que creemos y no vemos. Actualmente el 19,12 % de la población de este planeta posee este nivel de conciencia.

Nivel 6 Conciencia Madura   Es escaso en la actualidad pero va en aumento.

“Todos somos iguales, todo formamos parte del mismo experimento de la evolución humana. Todo es cíclico, vibratorio y mental. Nada se debe estancar”

En este nivel, se ve al mundo desde muchas verdades e interpretaciones, se convencen de que hay muchas formas de ver el mundo, muchas realidades y se cuestionan las ideas establecidas en los niveles anteriores. Se crea una conciencia basada en el entendimiento y vuelve la espiritualidad estableciéndose un balance energético.

Nivel 7 Conciencia Integrada Es sumamente escaso pero va en aumento

“Yo soy”

El nivel de esta conciencia es UNO con muchos niveles anteriores integrados entre sí, donde cada uno tiene su valor e importancia y la misión es simplemente SER. Este nivel significa participar en todo lo que se está haciendo ahora con la idea de esforzarse en lo que uno es. Aquí la vida se vuelve más plena y creativa, de todo lo bueno y lo malo se aprende, se respetan los niveles inferiores porque se entiende que son escalones para llegar al mismo fin.


Nivel 8 Conciencia Suprema

No tiene concepto, explicación ni interpretación al ser único y exclusivo de dimensiones creativas y sublimes.

Para concluir, recordar que dichos niveles no pertenecen específicamente a una etapa o Era de la historiografía de humanidad. Hubo muchas civilizaciones, entre ellos la maya y la egipcia que demostraron poseer un poder mental extraordinario y una conciencia de un nivel superior plasmando todos sus conocimientos, secretos y sabidurías en la gran Biblioteca de Alejandría.


¿En qué nivel estás tú?


 Samad Madkouri 
Fuente: Visionreal

1 comentario:

  1. Oh, my God! Gracias por hacernos partícipes de estas cuestiones tan interesantes, y en las que, la mayoría piensa tan poco. Cada día me sorprendes más, Sami! Besazo

    ResponderEliminar