martes, 20 de diciembre de 2011

Desaprender es el primer paso hacia la nueva Era.

El universo nos ofrece la excelente oportunidad de aprender nuevos temas o cosas de interés inmediato, dejando de lado todos aquellos deteriorados contenidos que no se ajustan plenamente a la realidad del momento. Esto no quiere decir dejar todos los conocimientos adquiridos, sino más bien por el contrario seleccionar y ampliar nuestro bagaje cultural con temas de más importancia o trascendencia para nuestro ser.
Desaprenderse de aquel conocimiento que puede considerarse que ha "caducado", será el primer paso que la humanidad llevaría a cabo para recibir la nueva Era.

La cuestión más valiosa de este proceso complejo,es decir, lo que realmente será decisivo en nuestros avances, derrapajes, salidas de pista, aceleradas y pódiums, será considerablemente nuestra actitud.

¿Qué se debe hacer?

Una de las principales actitudes que debería tenerse muy en cuenta ante el futuro de nuestro planeta es no lamentar bajo ningún concepto los hechos que han debido ocurrir en el pasado.El truco está en que aquí no hay culpables.Todos formamos parte del mismo plan. Todo, absolutamente todo, lo que experimentó la humanidad desde los orígenes hasta nuestros días ha debido ocurrir con un próposito concreto. Nada fue casualidad, todo fue el efecto de una causa.
Los seres humanos estamos aquí para vivir la experiencia, más allá de eso, les aseguro que no hay nada más.Todo se resume en un solo verbo, experimentar.
Cuando un científico fracasa en un experimento, éste se basa en sus propios errores para lograr descifrar en que ha fallado, y así volver a experimentar de nuevo con la esperanza de conseguir sus própositos.Es exactamente lo que nos está ocurriendo. Se debe tener en cuenta todo lo que pasó y entender lo que está pasando para lograr nuestras metas en lo que pasará.


Lo que está claro es que en los próximos años, muchos de los conocimientos no tendrán cabida en este mundo porque serán sustituidos por otros. La nueva sabiduría que llega a nuestro planeta simplifica todas las anteriores. El ser humano se depojará de todo aquello que no necesita y que le obligaron a llevar durante muchos años.  Su meta será lograr la transparencia,la verdad, la individualidad, la independencia y la enseñanza desde dentro y no desde fuera.El respeto a las decisiones de cada uno y el asumir la consecuencia por los aciertos o desaciertos en ellas , constituirá la perfecta dinámica de una evolución eterna.


Samad Madkouri


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario